Menú principal

Newsletter

Apúntate para recibir las últimas noticias del foro!
Email:

Acepto las condiciones de uso

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante el siguiente formulario, quedarán registrados en un fichero de Foro RSE, con la finalidad de contestar a las consultas y gestionar sus solicitudes. Por ello pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación oposición enviando un correo electrónico a info@fororsc.org

Díptico

Díptico
Donostia, 22/06/2011

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pondrá en marcha a lo largo de este año un sello que identifique a las empresas socialmente responsables con la discapacidad, con el objetivo de reconocer a las entidades más comprometidas.

En colaboración con otras entidades de referencia del mundo de la discapacidad, el Cermi configurará una etiqueta social que distinga a aquellas empresas e instituciones comprometidas con el empleo, la accesibilidad y la gestión estratégica de la discapacidad como valor añadido de su actividad.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y el esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado polí­ticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, como consumidores o como usuarios de servicios.

Este sello busca responder a una demanda actual que reconozca a las empresas socialmente responsables, sobre todo a aquéllas que, de acuerdo con la Ley de Economí­a Sostenible, deben tener en cuenta a la discapacidad en sus informes de sostenibilidad.

Asimismo, este distintivo será complementario e integrador con los diferentes sistemas de reconocimiento de la responsabilidad social empresarial (RSE) que ya existen, aportando el reconocimiento y la legitimidad del movimiento asociativo "de una forma coherente y ordenada".